Nacional

Muere migrante guatemalteco en accidente cuando era transportado por coyotes en la región de Mezcalapa




Gabriela Coutiño

Un migrante de nacionalidad guatemalteca falleció este viernes al volcar el vehículo en el que era transportado con otros extranjeros sin documentos migratorios en una carretera de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.



Israel López López murió por el impacto de la unidad automotriz que volcó sobre una carretera alterna a la de cuota Ocozocoautla – Las Choapas, a la altura del poblado Adolfo López Mateos, en el municipio de Mezcalapa.



Reporte de los servicios de emergencia señalaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad; por lo que perdió el control del vehículo que derrapó y quedó con los neumáticos hacia arriba a orilla de la carretera .



Israel había llegado a esa región Mezcalapa de Chiapas, como parte del itinerario hacia el centro y el norte del país en la búsqueda de cruzar al Estados Unidos.


La víctima de 30 años de edad, llevaba entre sus pertenencias una tarjeta migratoria de visitante regional con la que ingresó a territorio mexicano, y que le permitía la estancia legal en México.

La región Mezcalapa es una de las rutas de paso alterno de la migración, utilizada por los extranjeros en su trayecto para alcanzar el sueño americano.

El lugar de Chiapas que enlaza con Las Choapas- Veracruz, llega la migración en tránsito «hormiga», y fue una de los cruces utilizados cuando el año pasado se agudizó la desarticulación de las caravanas emprendida por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: