Morelos

Participa Fiscal en Asamblea General Ordinaria de la Barra de Abogados de Morelos

En la asamblea, en la que participó el Presidente Municipal de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, Uriel Carmona Gándara atestiguó la votación en donde se determinó la ampliación de dos meses más el plazo para que el abogado José Luis Urióstegui esté al frente de la Presidencia del Consejo Interino.

Con la firme intención de fortalecer la relación y coordinación con integrantes de la Barra de Abogados en el Estado de Morelos, al tiempo de establecer un trabajo coordinado y de acercamiento con los profesionales del derecho, este sábado el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, participó en la Asamblea General Ordinaria de la agrupación presidida por José Luis Urióstegui Salgado.

En la asamblea, en la que participó el Presidente Municipal de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, Uriel Carmona Gándara atestiguó la votación en donde se determinó la ampliación de dos meses más el plazo para que el abogado José Luis Urióstegui esté al frente de la Presidencia del Consejo Interino.

De igual forma, se tomó protesta a nuevos miembros de la Barra de Abogados del Estado de Morelos y se realizó la entrega de reconocimientos a abogados partícipes en distintos cursos.

En su oportunidad, Uriel Carmona Gándara reconoció la valía del trabajo desarrollado por los profesionales de derecho y se mostró respetuoso por los proceso al interior de la Barra, en donde se da certeza a los procesos de acuerdo a sus propios estatutos.

Al tomar la palabra el Fiscal General del Estado, destacó que a partir de la autonomía constitucional alcanzada por la institución a su cargo, se ha tenido la oportunidad de generar una transformación profunda que permitió en el primer año de gestión la liquidación de la deuda financiera que por mucho tiempo se había acumulado, lo que permite actualmente trabajar con una operación financiera sana.

Refirió que durante el segundo año de gestión se retabuló salarialmente al personal de la fiscalía, terminando con el rezago que por más de 20 años se tenía, lo que permitió la dignificación de la base trabajadora. Informó que se está integrando personal capacitado en todas las áreas, lo que permite un mejor servicio a la sociedad y se logró mantener los beneficios de las prestaciones ante el IMSS.

Carmona Gándara dio a conocer que desde el inicio se han establecido acciones en contra de la corrupción al interior de la fiscalía, lo que permitió el desincorporar a más de 200 personas, entre las cuales, había gente cobraba un sueldo sin laborar y se dio de baja a personal por conductas distintas a la probidad que debe existir en la función pública.

Para el segundo semestre del segundo año y para iniciar el tercero en su gestión, destacó que se han invertido recursos para la remodelación, acondicionamiento y desarrollo de infraestructura que permita fortalecer el trabajo a favor de la ciudadanía.

Por ello, se culminó la nueva sede del Agente del Ministerio Público en el Municipio de Tetecala, se inició la construcción de la Fiscalía Especializada de Investigación y Combate al Feminicidio, así como de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Adelantó que en la nueva sede de la Fiscalía General, ubicada en el Municipio de Temixco, se tiene contemplada la instalación de una oficina para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, para acercar a la población que acude ante la instancia de procuración de justicia, el beneficio de un representante de defensa de derechos humanos.

Uriel Carmona Gándara destacó que hay mucho trabajo por realizar, sin embargo se cuenta con la base sólida que permita un desarrollo integral en la institución, elevar sustancialmente el servicio que se brinda y eficientar la atención social, la investigación delictiva y la representatividad del Ministerio Público.

Al final de la asamblea se reafirmó el compromiso de mantener una comunicación permanente con los asociados y con ello facilitar el trabajo que desarrollan desde el ámbito jurídico, fortaleciendo la relación y el trabajo conjunto por el bien de Morelos.

Deja un comentario