Cuernavaca Jiutepec

Deja nuevas afectaciones lluvia en Cuernavaca y Jiutepec

Los escurrimientos de agua continúan, por lo que las autoridades prevén que las afectaciones incrementen en el transcurso del día.

La lluvia registrada desde la noche de ayer en la Zona Metropolitana de Morelos dejó afectaciones en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Francisco Javier Barona Téllez, director de Protección Civil en Jiutepec, reportó la afectación de una vivienda en la Colonia Hacienda Las Flores donde ingresó agua producto de taponamientos.

“Al igual se incrementó la salida de agua de lo que es la Laguna de Hueyapan y en consecuencia probablemente tengamos algunas afectaciones más en el transcurso del día por la mañana, al igual que comentarles que la Laguna Seca, a pesar de que se tiene instalado un equipo de bombeo adicional, el nivel de la laguna nuevamente volvió a incrementarse dado los escurrimientos que se generaron hacia esta laguna que fueron bastantes”, dijo.

Mientras tanto, en Cuernavaca la Subsecretaría de Protección Civil atendió esta mañana una barda colapsada en la Privada García del poblado de Chamilpa, en al zona norte de la ciudad.

“Al llegar al lugar se corroboró que efectivamente se encontraba dicha barda de 2 metros de altura por 20 metros lineales totalmente colapsada y obstaculizando el paso peatonal y vehicular, sin lesionados, procediendo el personal a liberar dicho paso y así evitar riesgo alguno a los habitantes de la mencionada comunidad”, informó el Gobierno municipal.

Los escurrimientos de agua continúan, por lo que las autoridades prevén que las afectaciones incrementen en el transcurso del día.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios