Morelos

¿Ya están listos para El Buen Fin? ¿Qué van a comprar?

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el denominado “Buen Fin, el fin de semana más barato del año” en el que comercios, empresas y prestadores de servicios ofrecen descuentos y promociones para el pago de sus productos.

 

 

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En conferencia de prensa Antonio Sánchez Purón, presidente en Morelos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur, acompañado por Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, recordó que El Buen Fin surgió como una iniciativa de los sectores público y privado con el fin de contribuir con la reactivación económica, fortalecer el consumo del mercado interno y contribuir con la generación de empleos.

“Como ustedes saben, es un fin de semana donde el sector privado, el sector público y los medios de comunicación del país se unen con un solo objetivo: el beneficiar al consumidor y a las familias mexicanas mediante los descuentos más grandes del año”, dijo.

El líder empresarial informó que se solicitará formalmente a los gobernadores del País, entre ellos a Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al sector privado que adelanten un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores con el fin de que puedan adquirir bienes y servicios durante ese fin de semana.

Aunque en esos días las promociones son muy atractivas, agregó, la petición a los clientes es que comparen precios y adquieran productos que realmente necesiten.

“Hacemos una recomendación al público en general para que hagan un uso responsable de las tarjetas de crédito, para que adquieran productos realmente necesarios, sobre todo nacionales, y recurran al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo, pero que, sobre todo, realicen una verificación previa de precios, antes de realizar la compra”, dijo Sánchez Purón.

 

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En ediciones pasadas de El Buen Fin, las compras con pago en efectivo y mediante tarjetas de débito representaron el 63 por ciento del total del consumo registrado, mientras que las compras en las que se utiliza como método de pago las tarjetas de crédito, departamentales y crédito Fonacot representa el 37 por ciento del total del consumo.

El año pasado participaron en México 83 mil 391 empresas en El Buen Fin, que, junto con sus sucursales, sumaron 148 mil 846 establecimientos en total.

De las 83 mil 391 empresas participantes, 69 mil 466 fueron empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio del país.

Los productos más vendidos durante El Buen Fin 2018 fueron televisores, electrónicos, telefónica celular, computadoras, ropa y calzado.

En Cuernavaca y su área conurbada el año pasado participaron un total de 3 mil 500 establecimientos registrados; de este total, 1 mil 850 fueron empresas afiliadas a Canaco Servytur Cuernavaca.

Se considera que en la edición de 2019, cuando menos crecerá 10 por ciento la participación de empresas en El Buen Fin en comparación con el año anterior.

El año pasado las ventas ascendieron a 112.4 mil millones de pesos durante El Buen Fin, lo que representó un incremento de 22 por ciento, con relación a 2017.

En esta edición la expectativa es de un incremento del 8 por ciento para alcanzar una derrama económica de alrededor de 100 mil millones de pesos.

En Morelos; durante el Buen Fin 2018, se obtuvo una derrama de 210 millones de pesos; se espera que en esta edición, logremos igualar esta cifra, incluso; siendo optimistas, consideramos tener una expectativa del 10 por ciento de incremento.

Ana Cecilia Rodríguez González enfatizó que esta actividad económica es una de las más importantes en el país, en la que los comercios locales, restaurantes y organizaciones comerciales ofrecen descuentos desde un 10 hasta un 40 por ciento y promociones del 2 x 1, lo que permite la reactivación de la economía y el impulso del consumo local.

Precisó que esta edición tiene como meta lograr un aumento de ventas de entre el 8 y 10 por ciento respecto con el año anterior.

Asimismo, la funcionaria estatal recalcó que sólo en Cuernavaca y el área conurbada, el año pasado participaron un total de tres mil 500 establecimientos registrados, por lo que en esta edición se espera una derrama económica de alrededor de 230 millones de pesos.