La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para crear la Ley para Prevenir y Erradicar el Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes en Morelos, con el objetivo de frenar el reclutamiento forzado o inducido de menores por parte de grupos delictivos.
La legisladora de Movimiento Ciudadano advirtió que cada año entre 35 y 45 mil menores son incorporados por cárteles y grupos armados mediante engaños o coerción, convirtiéndose en víctimas de explotación y violencia. Señaló que este fenómeno “es una batalla silenciosa que amenaza el futuro de toda una generación”.
La propuesta plantea la creación de una Comisión Interinstitucional y un Programa Estatal que coordinen acciones entre dependencias, municipios y sociedad civil, así como la implementación de albergues, apoyo psicológico, educación y un sistema de datos estatal. “La infancia de Morelos no puede seguir creciendo así”, enfatizó Quevedo Maldonado.




Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


