La Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar Morelos anunciaron la apertura de un macromódulo de vacunación en el Hospital de la Niñez Morelense (HNM) los días 09 y 10 de enero. Esta iniciativa busca facilitar que las familias completen sus esquemas de salud en un solo lugar, ofreciendo la opción de acceso peatonal o a bordo de vehículo para mayor comodidad de los asistentes.
Durante las dos jornadas, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, se aplicarán biológicos contra la Influenza, COVID-19, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (SRP), VPH y Neumocócica, entre otras del cuadro básico. Las autoridades destacaron que contar con las dosis completas es fundamental para prevenir complicaciones graves y frenar la propagación de enfermedades evitables, especialmente durante la actual temporada invernal.
Para recibir la atención, es indispensable presentar la Cartilla Nacional de Salud. En caso de que los menores de edad no cuenten con ella, los padres o tutores deberán llevar una copia de la CURP o acta de nacimiento para que se les expida el documento en el sitio. Además de este esfuerzo, se mantienen en operación permanente otros 11 macromódulos en centros de salud de diversos municipios del estado.




Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


