1A Cuernavaca Protección Civil

[VIDEO] Bomberos de Cuernavaca: Sin prestaciones arriesgan la vida

Tras siete años sin recibir un aumento salarial, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca buscan integrarse a un sindicato y mejorar así sus condiciones laborales.

BOMBEROS DE CUERNAVACA: SIN PRESTACIONES ARRIESGAN LA VIDA

Tras siete años sin recibir un aumento salarial, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca buscan integrarse a un sindicato y mejorar así sus condiciones laborales.

 

Otilia Reyes Soto, Secretaria General del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó, tras reunirse con un grupo de bomberos, que  los trabajadores ganaron un amparo mediante el cual ya pueden afiliarse a una organización sindical.

 

“Ya ganamos un amparo en relación a que los compañeros sí pueden  ser sindicalizados, no es a capricho  de su servidora, sino es un derecho que los compañeros tienen como trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

“Ya tenemos el documento aprobado por la Ley competente, por la autoridad competente y es lo que ahorita vamos a hablar con el  señor Presidente (Cuauhtémoc Blanco) solicitando pues su valioso apoyo para que ellos ya puedan ser acreedores a recibir sus prestaciones sociales a las cuales tienen derecho”, dijo la lideresa sindical.

imagen 21

 

Por temor a represalias los bomberos no quisieron conceder entrevistas, sin embargo fuera de grabación dijeron que enfrentan muchas carencias, principalmente en equipo de combate y vehículos.

 

Uno de los bomberos narró que hace unos días una unidad acudió a un auxilio en la zona norte de Cuernavaca, donde se registraba un incendio forestal.

 

Al llegar, los bomberos fueron recibidos a balazos, pues en esa zona operan bandas de talamontes que, quizá, dijo uno de los bomberos, los confundió con policías.

 

“Esas herramientas de trabajo que lamentablemente no son las suficientes tienen mucha escasez, uniformes, muchas veces ellos tienen que andar boteando para poder cubrir y comprar las necesidades que ellos requieren para poder sacar adelante su trabajo”, expresó Reyes Soto.

img_0861

 

Una vez que la Administración de Cuauhtémoc Blanco autorice la incorporación de los bomberos al Sindicato, agregó la lideresa, podrán obtener mejores prestaciones laborales, entre ellas,  un aumento salarial.

 

“Sus vales de despensa, sus guarderías, su apoyo para predial como trabajadores, alguna  acta de nacimiento es gratuita para los trabajadores, por decirles algo, incremento salarial que tiene siete años que no lo  tienen”, expresó.

 

Por ahora el amparo garantiza el derecho de 81 trabajadores, tanto del Cuerpo de Bomberos, como de Protección Civil municipal.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios