Cuautla

Arrancan en Cuautla Jornadas del Centro de Atención Externa Itinerante

*Firman el alcalde, Rodrigo Arredondo convenio de colaboración con el IMM para establecer acciones conjuntas en favor de las mujeres.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de la Presidenta del SMDIF, Araceli García y Guadalupe Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (INM), dio el arranque de servicios gratuitos del Centro de Atención Externa (CAE) con la Unidad Móvil Itinerante, dirigido en apoyar a mujeres en situación de violencia y el cual estará disponible del 06 al 10 de marzo en un horario de 10:00 a 16:00 horas en la Biblioteca “Abraham Rivera Sandoval”.

El Presidente Municipal, Rodrigo Arredondo, señaló que estas jornadas proporcionan a las mujeres de nuestro territorio, espacios libres y seguros para la solución de sus problemas a través del módulo de atención psicológica y asesoría legal.


“Hoy no están solas, estamos con ustedes y siempre dispuestos para combatir todo aquello que atente contra la salud, la integridad y el honor de las mujeres”.

Rodrigo Arredondo, agradeció la instalación de este módulo itinerante el cual fue suspendido por un periodo de tiempo, pero hoy con renovados bríos y esperanza se pone a la disposición de las mujeres de Cuautla.

Por su parte, Isela Chávez Cardoso, Titular del IMM, resaltó el interés de las autoridades municipales por ser aliados del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (SMPASE).

Durante la jornada se realizó la firma del convenio de colaboración entre el alcalde, Rodrigo Arredondo y la Titular del IMM, Isela Cardoso con el objetivo de establecer acciones conjuntas para disminuir las brechas de desigualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Por último, autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por comercios establecidos en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) donde entregaron folletería a los presentes sobre el tipo de violencias, el violentómetro como números de atención a víctimas.

Araceli García y la Titular del Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Balón hicieron la entrega de kits de bella a integrantes del grupo “ Movimiento Por el Progreso”.
En el evento se contó con la participación del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Deja aquí tus comentarios