El detenido, identificado como Cristóbal “N”, habría sido interceptado en un puesto de control en la autopista 145D Cosoleacque – La Tinaja, en el municipio de Acayucan.
Según los informes, Cristóbal trató de evadir el puesto de control, pero fue detenido después de intentar acelerar. Durante su interrogatorio, se identificó como teniente adscrito a Materiales de Guerra del Primer Regimiento de Caballería Motorizada en Atlixoc, Puebla.
Después de una revisión de su vehículo, los elementos de la Guardia Nacional encontraron 150 cajas de cartuchos de diferentes calibres, uniformes militares, chalecos antibalas y armas de baja potencia. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el origen de estos objetos, Cristóbal no pudo brindar una respuesta concreta.
En consecuencia, Cristóbal fue detenido por presunto delito en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y luego trasladado a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos. La investigación continuará para determinar si el material asegurado es de procedencia ilícita o pertenece a la corporación federal.
En julio de 2022, el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reconoció que algunos elementos de su corporación robaban equipo para venderlo a grupos criminales.
Con información de Infobae