Ejecutivo

Recibe Gobierno Estatal de Sedatu acta de entrega recepción de Finca Palmira en Cuernavaca

Con este proyecto se contempla recuperar espacios públicos que coadyuven a la reconstrucción del tejido social



El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, recibieron de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el acta de entrega y recepción de la renovación de la Casa de Lázaro Cárdenas y de la Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira de Cuernavaca.


El objetivo de esta acción fue conjuntar voluntades, acciones, capacidades y recursos de las autoridades que coadyuvarán en la ejecución de los proyectos de la vertiente integral de barrios del Programa de Mejoramiento Urbano, los cuales han sido aprobados por la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura y Espacios Públicos de la dependencia estatal.


Bajo ese contexto, el encargado de la política interna refirió que estas iniciativas que obedecen al trabajo coordinado que el Gobierno del Estado tiene con la federación, permitirán recuperar espacios públicos que coadyuven a la reconstrucción del tejido social.


Por su parte, Goldzweig Cornejo puntualizó que este lugar garantizará el ejercicio de los derechos culturales y será un semillero de talento artístico morelense. También, destacó la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de preservar sitios con valor histórico para fortalecer la red de centros artísticos del estado.



En presencia de Brenda García Pineda, encargada de despacho de la Oficina de Representación de Sedatu en la entidad, así como del director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, se dio cuenta que el Ejecutivo estatal será el responsable de la operación, resguardo y mantenimiento de las mismas.

Para finalizar, se informó que dicha actividad obedece al proceso administrativo de la obra, toda vez que aún se definen detalles para la próxima inauguración de la Finca Palmira.

Deja aquí tus comentarios