La Secretaría de Salud y la representación de IMSS Bienestar en Morelos, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM), llamaron a madres y padres de familia a verificar que sus hijas e hijos cuenten con las dos dosis de la vacuna SRP, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.
El infectólogo pediatra Eduardo Arias de la Garza recordó que la primera dosis debe aplicarse a los 12 meses de edad y el refuerzo a los 18 meses, subrayando la importancia de mantener la vigilancia ante los síntomas y evitar la automedicación.
“El sarampión es altamente contagioso y puede derivar en neumonía o encefalitis en casos graves”, advirtió el especialista, quien reiteró que la vacunación oportuna es la mejor herramienta para proteger la salud infantil, especialmente ante el incremento de casos registrados en el país.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


