Nacional

Confirman que no hubo drogas en intoxicación masiva de estudiantes en Chiapas, Veracruz e Hidalgo

Pruebas toxicológicas dieron negativo a drogas por casos de estudiantes intoxicados en 3 estados, informó esta mañana del martes la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez

Por Noticias Énfasis

Las pruebas toxicológicas realizadas tras la intoxicación de estudiantes de secundaria dieron negativo a drogas como metanfetaminas, mariguana, cocaína, opiáceos, solventes y otras sustancias, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Informó que los menores fueron atendidos en hospitales locales de IMSS bienestar y gobiernos estatales, y todos fueron dados de alta.

La funcionaria detalló que en el caso de Bochil, Chiapas, dos pruebas dieron positivo a benzodiazepina y acetona. Agregó que en este caso hay tres líneas de investigación de acuerdo con lo declarado por los estudiantes.

La primera que en la que señala que un alumno llevaba pastillas para bajar de peso que compartió con cuatro compañeros, quienes las consumieron con una bebida energizante.

La segunda que, un hombre llegó en moto como repartidor a la escuela y les dio unas botellas con agua.

Y una tercera línea en la que se indica que los estudiantes al ver a sus compañeros que se sentían mal comenzaron a desmayarse, aunque no consumieron nada.

La secretaria de seguridad aseguró que las fiscalías continúan las investigaciones y desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene el apoyo a las instituciones y a los padres de familia.

Con relación al caso en Tapachula, señaló que se reportó la intoxicación por alimento de 52 estudiantes por lo que se analiza un componente químico en los dulces afuera de la escuela.

Explicó que, en Veracruz, 49 alumnos requirieron atención médica por desmayos mientras se encontraban en un acto cívico cuando sintieron que en el aire había una cortina de humo que provenía de un laboratorio. Al respecto dijo que los peritos no encontraron alguna irregularidad en laboratorio.

Rosa Icela Rodríguez informó que las pruebas toxicológicas dieron negativo a metanfetaminas, mariguana, cocaína, opiáceos, así como solventes arsénicos, cianuros y fosfuros, «es lo que dicen los documentos periciales (…) las fiscalías continúan las investigaciones y desde la SSPC se mantiene el apoyo”, puntualizó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: