Morelos

Niegan apoyo a policías baleados en Temixco y Zacatepec

Denuncian falta de apoyo económico para un oficial que fue baleado, la noche del miércoles, en la colonia Azteca, en el municipio de Temixco

Según, la presidenta municipal Jazmín Solano, niega el apoyo a los policías, quienes no cuentan con un seguro médico ni de vida.

Además, el personal del Ayuntamiento se ha negado cubrir los gastos médicos del oficial de nombre Oscar, quien recibió dos balazos en el brazo durante un servicio en la calle Nezahualcóyotl, en el paraje conocido como La Cartonera, en Temixco.

En la denuncia señalan que, el director de tránsito municipal Pablo Álvarez Solano tiene más de cinco meses sin acudir a trabajar, pero la presidenta le sigue pagando.

Cabe mencionar que, un caso similar existe en el municipio de Zacatepec, donde un oficial fue herido de bala, y no recibió el apoyo de la presidenta municipal, quien actúa bajo la manipulación de su esposo Luis Pedroza, quien bajo los influjos del alcohol amenaza y se toma atribuciones que no le corresponden como el caso de despedir al personal del Ayuntamiento, policial y jurídico, únicamente por sostener amistades con ex alcaldes que consideran sus enemigos.

En el municipio de Zacatepec, los policías tampoco cuenta con un seguro médico ni de vida, además de que, no les han dado uniformes, y la mayoría de las patrullas están descompuestas.

Deja un comentario