Educación Ejecutivo Huitzilac

Estrena techumbre la secundaria ‘Mariano Escobedo’ de Huitzilac

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, encabezó la inauguración de la obra educativa complementaria de la cancha de usos múltiples en la Secundaria General “Mariano Escobedo” del poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer al servicio educativo, a través de espacios dignos, para que las niñas y niños puedan realizar sus actividades escolares en mejores condiciones.

Eliacín Salgado detalló que esta obra representó una inversión de cuatro millones 103 mil 820 pesos aportados por el municipio, y cuyo proyecto fue planeado y ejecutado por el Instituto, resultando la construcción de la cimentación, estructura metálica, cubierta de lámina, canaletas y bajadas pluviales de dicha techumbre con una superficie de 720 metros cuadrados, 20 metros de ancho por 36 de largo.

Asimismo, el funcionario precisó que esta obra permitirá a los aproximadamente 497 alumnas y alumnos de esta escuela, y personal docente, efectuar actividades cívicas, sociales y culturales bajo la nueva cubierta, sin exponerse a los efectos de la intemperie.

Salgado de la Paz destacó la participación y trabajo en equipo de los directores, maestros y padres de familia en Educación Básica para gestionar y ser parte activa de proyectos que beneficien sus inmuebles escolares, por lo que refrendó su compromiso por mantener una agenda cercana y atenta a las necesidades de la comunidad educativa morelense.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: