Morelos

Entrega Canirac reconocimiento a mujeres restauranteras

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Morelos reconoce a mujeres cuya experiencia y trayectoria destacan en la gastronomía local.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos reconoce a mujeres cuya experiencia y trayectoria destacan en la gastronomía local.


La Canirac agradece el trabajo de las mujeres que se dedican a la industria de restaurantes y son generadoras de cientos de empleos.

En el sector gastronómico el 60 por ciento de su fuerza laboral son mujeres, cuya labor es primordial para la reactivación de la industria. Además más 70 mil mujeres son empleadas en el sector.


Por ello, a partir de este año la Canirac cada 8 de marzo rendirá tributo a las mujeres restauranteras a través de un reconocimiento y el obsequio de una obra de arte morelense elaborada y donada por artistas locales para conmemorar con respeto y admiración por su trabajo.


Este año, la Cámara a través de su presidenta Griselda Hurtado Calderón entrega el distintivo a dos restauranteras de Cuernavaca reconocidas también por el fortalecimiento hacia otras mujeres.


Este año recibe el galardón Regina Garza Ramos Monroy del restaurante “La Maga”, fundado desde 1997. La empresaria gastronómica es reconocida por su labor a favor de los artistas locales y nacionales, además dentro de su establecimiento permite la exposición de obras de artes y presentación de músicos locales.


También recibe reconocimiento Carmen Ordóñez González, de “El Chiringuito” fundado en 1988. Mujer con más de 50 años en la industria restaurantera, es reconocida por su labor social a favor de la niñez de Morelos con la entrega de aguinaldos durante Día de Muertos en la colonia marginal “Los Patios de la Estación”, acción que se ha convertido en una tradición.


Cabe destacar que la idea de rendir tributo y agradecer su trabajo es por su apoyo al sector restaurantero, a la sociedad y al arte y cultura de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: