Por ReporteAcero
El 50% de estos comprobantes que se emiten es con la nueva versión, dio a conocer Andrea Yoalli Hernández, administradora general de Servicios al Contribuyente.
Según datos del SAT, al cierre de diciembre de 2022 se habían emitido 9 mil 746 millones de comprobantes fiscales, por lo que cerca de 4 mil 873 millones de facturas ya son versión 4.0.
Cabe recordar que el año pasado entró en vigor una nueva disposición para evitar el fraude a través de la emisión de facturas, por lo que se implementaron nuevos requisitos para el Comprobante Fiscal Digital, que incluye, además del RFC, el nombre completo registrado ante el SAT, el código postal y el régimen al que se pertenece.
Ante la confusión que ocasionó la disposición, el fisco dio una prórroga hasta el próximo 31 de marzo de 2023, para que los contribuyentes puedan migrar a la factura 4.0.
“Hemos tenido reuniones con cámaras, asociaciones, entes públicos y privados, en todos los niveles de gobierno y estamos trabajando de la mano para hacer una transición ordenada. Hoy el 50% de las facturas emitidas son en la versión 4.0, es un avance significativo, pero ya hemos recibido varias solicitudes de patrones para seguir avanzando”.