Judicial

Exhorta el secretario de Gobierno a integrantes del Poder Judicial a dirimir sus diferencias

Se pronunció porque el Congreso de Morelos designe a la brevedad a los siete magistrados faltantes que culminaron su periodo en 2022 y 2023.

Ante el intento de una mayoría de magistrados de destituir a Luis Jorge Gamboa Olea como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por presunto incumplimiento de mandato y faltas graves, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, exhortó a los integrantes de este Poder Judicial a que sus diferencias no detengan su trabajo.

«Desde el Ejecutivo del estado estamos pendientes y atentos a lo que ocurre al interior de los otros poderes, ahora en el poder Judicial, sin embargo, el Ejecutivo del estado ha sido respetuoso de la autonomía que tiene precisamente el poder Judicial, esperamos e invitamos a que haya diálogo y ojalá que puedan dirimir esas diferencias que existen en beneficio de la sociedad morelense y de la impartición de justicia», aseveró.

Sotelo Salgado confió en que no haya retraso en la impartición de justicia ante este conflicto interno que enfrenta el poder Judicial.

«Esperamos que no afecte en la cuestión jurisdiccional, son diferencias de puntos de vista de la representación que se tiene, pero insistimos, invitamos al diálogo a que limen esas diferencias y que puedan avanzarse, creo que el tema jurisdiccional no se debe detener hay temas pendientes en el Congreso que es la designación de algunos magistrados creemos que es necesario, pero bueno, un exhorto también para que se pueda avanzar en ese tema», declaró.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios