Nacional Nuevo León

Vinculan a proceso a ex trabajadoras del motel Nueva Castilla

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso a la ex gerente y la ex recepcionista del motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León.

Esto con relación en el caso del feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, perpetrado en abril del 2022.

Ambas trabajadoras son acusadas de los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación.

La medida cautelar impuesta a las dos mujeres incluye acudir a firmar cada mes al juzgado correspondiente, y se les prohibió salir del estado durante los próximos tres meses.

La próxima audiencia será el 10 de abril, justo un día después de cumplirse un año de que se vio a Debanhi con vida por última vez.

Los padres de la joven, Mario Escobar Salazar y Dolores Bazaldúa, han expresado su inconformidad con la lentitud en el proceso y esperan que esta acción lleve a más desarrollos en la investigación y a la detención de los responsables de la muerte de su hija.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó en este tiempo cateos en la casa de una de las ex empleadas del motel y en el propio motel Nueva Castilla, como parte de la investigación del caso, y encontró varios objetos relacionados, entre ellos varios teléfonos celulares, memorias USB, una computadora portátil y un estuche de plástico.

La Fiscalía General de Nuevo León ya no participa directamente en la investigación, pero mantiene una carpeta abierta contra personal del motel Nueva Castilla.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril del 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, en la carretera que lleva a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con información de La Jornada


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios