Seguridad

Vecinos de la Antonio Barona caminan en la oscuridad

Vecinos de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, caminan en la oscuridad debido al robo de cableado eléctrico. Los afectados denuncian un apagón en poco más de un kilómetro de luminarias públicas ubicadas sobre la avenida Emiliano Zapata.

“Desde la glorieta de las Tres Cazuelas hasta la lateral de la autopista son alrededor de 50 luminarias las que están sin funcionar, son como cinco cuadras más o menos, cinco cuadras grandes y pequeñas cerradas y callejones los que están afectados”, dijo Alberto Díaz, presidente de participación social de la colonia Antonio Barona.

Una situación que aseguran pone en riesgo la seguridad de los transeúntes, ya que se trata de una avenida principal que hasta ahora, suma cuatro días sin iluminación.

“Aquí pasa mucho estudiante y la verdad es un grave riesgo para esta parte de la colonia. De hecho hay muchos vecinos molestos sobre todo gente de la tercera edad que está preocupada y está esperando una respuesta de parte del municipio”.

, agregó Alberto Díaz.

Los delincuentes aprovechan las madrugadas no solo para robar el cableado de los registros, a la par, cortan parte de las instalaciones eléctricas particulares y cables de telefonía e internet sin que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, tome medidas pertinentes.

“Necesitamos más seguridad, principalmente en las noches porque aparte de las tierras de las casas, los cables de Telmex, están haciendo una robadera la verdad, es una robadera increíble; pedimos el apoyo de seguridad pública, que hagan sus rondines principalmente en la noche, en las madrugadas”.

Por ahora los vecinos de la colonia Antonino Barona continuarán caminando en la penumbra, en espera de que el ayuntamiento de Cuernavaca repare el corte a la energía eléctrica.

Deja aquí tus comentarios