La Coordinación General de Movilidad y Transporte inició un programa de capacitación para cuerpos de seguridad vial en diversos municipios, con el fin de asegurar la correcta validación de la Tarjeta de Circulación Digital y la Licencia Digital. Estas sesiones instruyen a los oficiales en el uso de herramientas tecnológicas para verificar en campo la autenticidad de los documentos y el funcionamiento de los candados de seguridad mediante códigos QR.
Las autoridades enfatizaron que ambos documentos digitales son 100 por ciento legales y cuentan con pleno fundamento en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial vigente. Con este respaldo jurídico, se busca evitar confusiones durante las inspecciones y garantizar que la transición hacia servicios electrónicos en el portal digital.morelos.gob.mx brinde certeza tanto a los conductores como a los agentes encargados de la vigilancia.
Hasta el momento, el personal de tránsito de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Emiliano Zapata ya ha recibido esta formación técnica. El programa continuará de manera progresiva en el resto de la entidad para consolidar un modelo de movilidad moderno, eficiente y transparente que aproveche las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía.





Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


