Michoacán

Ataques armados dejan al menos cinco muertos en cuatro municipios de Michoacán

Al menos cinco personas murieron este viernes en Michoacán, México, debido a una serie de ataques armados y enfrentamientos en cuatro municipios diferentes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los incidentes tuvieron lugar en Coalcomán, Uruapan, Tuzantla y Buenavista Tomatlán.

En Coalcomán, un grupo de hombres armados interceptó a seis personas que viajaban en una camioneta y las asesinó antes de prenderles fuego. Los cuerpos de cinco de las víctimas fueron encontrados semicalcinados dentro del vehículo, mientras que el sexto cuerpo se encontraba a unos metros de la unidad.

Como resultado del clima de incertidumbre generado por estos hechos, algunos comerciantes decidieron cerrar sus puertas.

En Uruapan, se reportaron tiroteos entre civiles en la colonia Río Volga, presuntamente miembros de grupos antagónicos del crimen organizado. Aunque no hubo víctimas reportadas, la refriega duró varios minutos antes de que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaran a la zona.

En Tuzantla, una serie de mensajes que alertaban sobre enfrentamientos en la zona llevaron a las autoridades a suspender las clases en todos los niveles.

Finalmente, aunque algunos medios de comunicación informaron de enfrentamientos en tres comunidades del municipio de Buenavista Tomatlán, esto no ha sido confirmado ni por las autoridades ni por los habitantes del lugar.

Es importante destacar que estos ataques se producen menos de una semana después de que Hipólito Mora, líder fundador de los grupos de autodefensa, sufriera un atentado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), también en Michoacán.

Con información de Infomex

Deja aquí tus comentarios