“El reclamo es claro y es contundente, yo como ciudadano quiero saber quién es mi juez y quiero tener la posibilidad de entrevistarme contigo, de verte, de que me escuches, es lo principal que va a resolver la reforma judicial”, especificó el abogado litigante Uziel Omar Xix Meza.
Omar Xix, con más de 20 años de experiencia profesional y con una maestría en Derecho por la Universidad Panamericana, explicó que con la elección de jueces, magistrados y ministros se podrá escuchar y atender a la población.
“Se perdió en post de la neutralidad la capacidad de escuchar al ciudadano, y con escuchar a las partes va a ampliar el panorama en criterios”, advirtió el litigante.
El abogado especialista Omar Xix, quien es precursor en el uso de firma electrónica y blockchain, cuenta con certificado como Blockchain Consultant Professional y participó en más de 30 conferencias con el Instituto Educativo Cognos Lumen.
Señaló que con la elección de jueces, magistrados y ministros se romperán con vicios que se generan dentro del poder judicial y se empezará realmente a trabajar en beneficio de la población.
“A través de la reforma judicial se constitucionaliza o se da cumplimiento a que los jueces (federales) se elijan por el pueblo y el 1 de julio toda la ciudadanía va a poder elegir a sus ministros, jueces y magistrados”, finalizó Omar Xix.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

