Morelos Seguridad

Confirma Fiscalía que dueño de helicóptero robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue secuestrado en Morelos

El dueño del helicóptero presuntamente robado de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 3 de agosto fue secuestrado en Morelos, informó este miércoles el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, Jesús Silvestre Ríos, el dueño de la aeronave, se trasladó el 24 de junio al municipio de Temixco para, presuntamente, reunirse con algunas personas interesadas en la renta de la aeronave, sin embargo, ese mismo día la familia perdió comunicación con él, por lo que fue presentada una denuncia por desaparición de persona.



“Nosotros tenemos una denuncia inicial por desaparición de persona, desaparición forzosa de persona cometida por particulares, inicialmente iniciamos esa investigación el 25 de junio, donde se nos denuncia que esa persona desapareció desde el día anterior, 24 de junio, a partir de ahí se aplicaron los protocolos correspondientes de búsqueda de personas y es hasta los primeros días de agosto cuando tenemos ya el reporte por un integrante de la familia de esta persona de que en realidad se trata de hechos que pueden ser constitutivos del delito de secuestro”, dijo el Fiscal.



Días después de la desaparición de Jesús, la familia recibió una petición de rescate, por lo que el estatus de la denuncia cambió.

“A partir de ese momento interviene la Unidad Antisecuestro, bueno, la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía del Estado y se inicia la investigación por el delito de secuestro, razón por la cual, la información y los detalles del caso, por obligación legal, debe ser reservada y es confidencial, por eso estamos impedidos legalmente para compartir información por cuanto hace a los detalles del delito de secuestro”, informó Uriel Carmona.

Por tratarse de una investigación en curso, el Fiscal se negó a dar detalles del caso, sin embargo, aseguró que se han practicado los protocolos correspondientes en la investigación.

“Por cuanto a la carpeta de persona desaparecida, esta se declinó de la Fiscalía de Personas desaparecidas a la Fiscalía Antisecuestros, quien está trabajando ahora, arduamente, con la toma de declaraciones y la aplicación de técnicas de investigación, algunas de ellas autorizadas por jueces federales, para llegar a la verdad de estos hechos y poner a la disposición de las autoridades jurisdiccionales a los responsables”, aseguró.

El secuestro de Jesús salió a la luz pública luego del robo del helicóptero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se desconocen el lugar y la hora exactos en que desapareció.

El Fiscal de Morelos pidió a la familia estar en contacto para conocer más detalles que puedan llevar al rescate con vida del empresario.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: