Judicial

Vinculan a proceso a servidora pública por probable delito de discriminación

• Una conciliadora laboral habría afectado los derechos de una mujer con pensión provisional por riesgo de trabajo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo vinculación a proceso en contra de Lourdes “N”, conciliadora del Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Morelos, por su presunta participación en el delito de discriminación, tras presuntamente omitir el debido asesoramiento a una mujer en situación vulnerable.

De acuerdo con las investigaciones, la servidora pública habría celebrado un convenio de terminación laboral que perjudicó económicamente a la víctima, quien contaba con una pensión provisional por riesgo de trabajo. El convenio establecía un monto inferior al que la funcionaria había señalado como correspondiente.

Durante la audiencia, un juez de control determinó vincularla a proceso y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La FECC reiteró su compromiso de actuar contra cualquier conducta que vulnere los derechos laborales y la igualdad de trato dentro del servicio público.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios