Nacional

Juez rechaza solicitud de suspensión de extradición de Ovidio Guzmán López

Al comparar los documentos presentados en la demanda de amparo, el juez detectó anomalías en la firma del narcotraficante, y ordenó que él mismo ratifique la demanda.

Un juez federal ha rechazado la solicitud de suspensión presentada por Ovidio Guzmán López en su demanda de garantías contra la orden de extradición a los Estados Unidos.

“A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico”, comentó el juez al referirse a la firma en la demanda.

El juez también exhortó al juzgado correspondiente para notificar personalmente a Guzmán López sobre la resolución y la improcedencia de la suspensión solicitada.

La detención de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero ha causado polémica en México, ya que ocurrió poco antes de la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al país.

Ovidio Guzmán López se encuentra actualmente en prisión preventiva con fines de extradición en el penal de Almoloya.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios