Juan Marcos Figueroa Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, fue designado coordinador regional en Guerrero del partido político “Fuerza X México”, instituto con el que buscará ser presidente municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero.

En un evento realizado este miércoles en un hotel de Juliantla, cuna de la familia Figueroa, Juan Marcos confirmó su participación en el proceso electoral del 2021 al registrarse como precandidato a la Alcaldía.
“Voy a participar como precandidato a la alcaldía por Taxco, estamos esperando a que se den los tiempos, pero es un hecho que voy a participar por este partido”, dijo en entrevista Juan Marcos Figueroa.
Tanto Taxco de Alarcón, como la comunidad de Juliantla y las zonas aledañas, fueron beneficiadas durante muchos años por Joan Sebastian y su familia, por lo que su hermano asegura que busca continuar ese legado de ayuda del “Huracán del Sur”, ya que fue el mismo Juan Marcos quien gestionó la mayoría de esos apoyos.
“La gente que me conoce hoy en día sabe de mi trayectoria de trabajo, yo no soy un político, aunque tuve la fortuna de estar involucrado en la vida política por la cantidad de políticos que nos tocó conocer por el trabajo con mi hermano y, para mí.
“Mi hermano era una persona con un don de Dios muy grande, él apoyaba sin fijarse a quién, siempre dio a manos llenas y me tocó ser parte de ese proyecto, entonces, hoy en día que la gente se acerca a mí porque piensa que yo pueda traerles un beneficio, para mí es una preocupación que la gente tenga los mismos problemas de siempre, peores aún, con esta pandemia”, aseguró.
El mayor reto para Juan Marcos y su partido será poner a Taxco nuevamente en la mira del turismo internacional y deja de ser destino de “un día”, es decir, que los visitantes no solo acudan al tianguis de la plata y regresen a sus lugares de origen, sino que se queden varias noches para conocer todo lo que ofrece el municipio en materia de turismo.
“Que Taxco no solo son las platerías, en Taxco tenemos infinidad de cosas que ofrecer, tenemos, por ejemplo, Mil Cascadas, Las Granadas; tenemos las Pozas Azules, en Atzala; tenemos la casa de Francisco Borda, en Tehuilotepec; tenemos, aquí en Juliantla, el primer asentamiento judío fuera de Europa; hay infinidad de cosas de las que la gente puede disfrutar hoy en día y darle la promoción necesaria, son cosas que, para qua la gente nos pueda visitar y conozca realmente que Taxco no solamente son las platas, que pueden disfrutar tranquilo, que realmente Taxco es un pueblo cultural, turístico”, dijo El hermano de Joan Sebastian.
En el evento de este miércoles, la dirigencia del partido tomó protesta al Comité Municipal en Taxco, del cual, Néstor Figueroa, hijo de Juan Marcos, es el Presidente.
“Tenemos que tomar en cuenta que el futuro de México son los jóvenes, los jóvenes que se están preparando, que hoy en día están tomando conciencia de la necesidad de México, del País en general, no solo del municipio, o sea, hoy en día, no sé si se percataron, el partido Fuerza X México va a estar constituido por jóvenes que se están preparando, jóvenes profesionistas, con amas de casa (LIGAR) necesitamos de todas las personas del municipio para llevar a cabo este proyecto y los jóvenes son el futuro de México”, finalizó Juan Marcos.
Será el 24 de abril cuando inicien formalmente las campañas a las presidencias municipales en Guerrero y será entonces cuando Juan Marcos Figueroa pueda dar a conocer sus propuestas.
El próximo seis de junio, el estado de Guerrero elegirá Gobernador, 80 presidentes municipales, 46 diputados locales y 9 diputados federales.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.







