Municipios Voto2021

Anuncia Renovación Política Morelense a su candidata por la Alcaldía de Miacatlán

El partido político destacó que se necesitan mujeres con valores y profesionalismo probados, a fin de propiciar un cambio concreto.

Renovación Política Morelense dejó en claro que el papel de la mujer en el ejercicio político, es vital. Prueba de ello es la presencia de Alma Coria Oropeza, quien presentó sus documentos para contender por la alcaldía de Miacatlán. 

En entrevista, expresó que la decisión asumida se resume en: “es el partido con el cual me identifico; va con mis principios e ideales. Son ciudadanos preocupados por Morelos”. 

Agregó que el proyecto de “Renovación” destaca de las demás fuerzas políticas contendientes, porque concibe inclusión, trabajo, responsabilidad y respeto a los diferentes discursos y modos de pensamiento. 

Consideró que, por tanto, se necesitan mujeres con valores y profesionalismo probados, a fin de propiciar un cambio concreto. 

“¡Es el momento de actuar! En este caminar, me he dado cuenta que las mujeres tenemos muchas ganas de participar”; sin embargo, “somos pocas las que levantamos la mano por miedo, frustración, cultura…”. En contrasentido, acotó que “es importante darse cuenta que Renovación tiene un gran número de mujeres candidatas a las presidencias municipales”. 

Sobre esa misma línea, Coria Oropeza expresó: “vamos abriendo brecha para las siguientes mujeres… Para que puedan hacer un papel exitoso”. 

Agregó que la filosofía de este partido -de nueva creación- prevé dar el lugar que a toda mujer le corresponde: “aquí fue donde me hicieron sentir que valía, porque tenía el talento para hacerlo”. En cambio, en otros casos, “no nos dan el valor que nos merecemos”, el cual ha sido consolidado a través del “esfuerzo, trabajo y la dedicación que hemos puesto  en este camino”. 

En suma, “Renovación se está haciendo un semillero, porque es un partido que entiende que el poder de la mujer es inmenso…”.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: