Internacional

Atentan contra candidata a la Asamblea de Ecuador; queda herida

El país ha sido testigo de un clima de violencia creciente en medio de la carrera electoral, que culminará el 20 de agosto de 2023.

A tan solo 24 horas de ocurrido el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, se registró otro acto de violencia que sacudió la escena política de ecuador.

Estefany Puente, candidata a asambleísta de la región de Los Ríos, fue víctima de un ataque armado en la localidad de Quevedo durante la tarde del jueves, dejándola herida.

Alrededor de las 13:00 en el centro de la ciudad, la candidata, quien viajaba en un vehículo acompañada de su padre y un miembro de su equipo de campaña, fue interceptada por individuos armados que se desplazaban en una motocicleta.

Las imágenes del impacto de los disparos en el parabrisas se han difundido en redes sociales. Según informes preliminares, la candidata resultó herida en el brazo tras el ataque recibido.

Las autoridades de la Policía Nacional de Ecuador investigan sobre el ataque armado registrado la tarde del jueves en Quevedo, Ecuador.

Se dio a conocer que las autoridades de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque armado, el que se suma a una serie de hechos violentos que han marcado los últimos meses en el contexto de las elecciones anticipadas en Ecuador.

El país ha sido testigo de un clima de violencia creciente en medio de la carrera electoral, que culminará el 20 de agosto de 2023.

Además del asesinato de Villavicencioel alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado por individuos armados mientras supervisaba obras en la ciudad.

La secuencia de eventos violentos ha generado preocupación y alarma en todo el país, que en los últimos años ha sido azotado por la violencia del narcotráfico, vinculado a los cárteles colombianos y mexicanos.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d