Espectáculos

Profeco prepara millonaria multa para Ticketmaster por sobreventa en concierto de Bad Bunny

La empresa no solo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto.

Por Noticias Énfasis

La conducta de la compañía es un fraude desde el punto de vista penal, pero como la Profeco no tiene competencia al respecto, el tema se desahogará de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así lo explicó Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien informó que tras haber negado el acceso a las personas que compraron boletos para el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster será multada y obligada a pagar una indemnización además del reembolso a los más de mil 600 usuarios que han presentado su queja ante la instancia, al señalar que sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

Adelantó que la empresa podría ser multada con hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante el año pasado.

“Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este”

, dijo durante una entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario de Profeco precisó Sheffild que la empresa no solo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto.

Ricardo Sheffild rechazó que se trate de falsificación de boletos:

“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: