Nacional

Sismo en Guerrero despierta al Centro de México

Un sismo con magnitud 6 se registró la mañana de este domingo, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A pesar de que el movimiento activó la Alerta Sísmica, en Morelos y la Ciudad de México fue apenas perceptible.

El SSN detalló que el epicentro fue en Tecpan, en el estado de Guerrero.

El movimiento activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México por lo que cientos de inmuebles fueron evacuados, al igual que viviendas y comercios.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también adelantó que se aplicaba el Plan de Protección Civil para conocer la situación de Guerrero.

En Morelos se descartan daños en 36 municipios

En Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco también confirmó la activación de los protocolos en la entidad, mientras Protección Civil informó que se realiza el monitoreo en los 36 municipios para descartar afectaciones.

Una hora más tarde, Protección Civil Morelos confirmó que al concluir el protocolo se descartaban daños. Varias dependencias también informaron que tras la revisión de las unidades todo operaba de manera normal, fue el caso de las Unidades Médicas.

Saldo blanco en CDMX

En Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que también se activó el protocolo en caso de sismo, pero adelantó que no había reporte de daños.

«Hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad».

Claudia Sheinbaum

En redes sociales se difundieron videos en donde podía observarse el desalojo de varios inmuebles, como fue el caso del Instituto Politécnico Nacional.

El Metro de la Ciudad de México precisó que tras el movimiento se revisaron las instalaciones, tal y como lo marca el protocolo.

Entidades del Centro, también sin novedad

Autoridades del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala también reportaron que no había novedad tras sus recorridos de Protección Civil.

¿Cuántas personas sintieron el sismo?

Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que con base en el mapa de intensidades sísmicas, el sismo fue percibido por aproximadamente 88 mil 417 personas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: