Internacional

Jumbo ofrece cajas de cobro lentas y ‘habladoras’

La iniciativa de Jumbo es un ejemplo de cómo las empresas pueden colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas.

La cadena de supermercados Jumbo, en Países Bajos, ha implementado una iniciativa innovadora en sus tiendas llamada Kletskassa, que traducido al español significa «caja habladora».

La idea surgió en 2019, pero fue extendida con éxito en 2021, con el objetivo de incorporar cajas especiales en las que las personas no se sientan apuradas y puedan dialogar con tranquilidad con el cajero.

En un mundo donde todos parecen estar siempre apurados y en ocasiones hasta molestos por «tener que esperar», estas cajas han revolucionado la experiencia de compra para los neerlandeses y han sido especialmente beneficiosas para la tercera edad.

Sin embargo, esta iniciativa no es sólo para beneficio de las personas mayores o solas, también está pensada para aquellos empleados que disfrutan de tener una conversación mientras realizan su trabajo.

Jumbo se adhiere al programa Eén Tegen Eenzaamheid (Uno contra la soledad) en donde ciudadanos y empresarios proponen ayudar a la gente mayor, con el apoyo de la administración pública neerlandesa, ya que en el país hay 1,3 millones de personas mayores de 75 años que han confesado sentirse solas a menudo.

Es por eso que Jumbo ha decidido apoyar esta medida de «cajas habladoras» o «cajas lentas», donde las personas pueden tomarse su tiempo al hacer sus compras y también tener una pequeña charla con el cajero, además de notar que no están solas y que hay personas con las que pueden hablar.

Sin embargo, la empresa también tiene cajas tradicionales, con los sistemas automatizados y rápidos.

La iniciativa de Jumbo es un ejemplo de cómo las empresas pueden colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, luchando contra la soledad y mejorando la experiencia de compra para todas las edades.

Con información de Computer Hoy

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