Ejecutivo

Supervisa Jaime Juárez trabajos de agua potable y drenaje en Tetecala

Se beneficiará a habitantes de 12 calles de la cabecera municipal

El titular de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, aseguró que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá respaldando a los municipios que conforman el estado para optimizar los suministros de agua y llevarla a las localidades en las que aún no se cuenta, a través de la infraestructura hidráulica.

Así lo mencionó durante el recorrido de los trabajos de las obras de Construcción de Línea de Conducción en la localidad de Tetecala y la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Pavimentación en varias calles de mencionado municipio.

“Estamos iniciando el año y tenemos el objetivo de mejorar las condiciones de las líneas de conducción y el drenaje de muchos municipios que durante años no se les dio mantenimiento o simplemente no se ejecutaron obras en estos rubros, poniendo en riesgo la salud de los habitantes”, comentó el funcionario en el acto protocolario.

Por su parte, la presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, informó que serán la Privada Monchis, Iturbide, La Unión, La Fábrica, Fresnos, Jardines, Manzanares, Urano, Guanábanos, Benito Juárez, Pistaches y Vicente Guerrero, las calles en las que se realizarán las labores de rehabilitación a las líneas de conducción del líquido vital, esto gracias a la aportación estatal de 15 millones 790 mil pesos en beneficio de más de 387 familias.

“Hoy iniciamos el recorrido de supervisión en la calle de la colonia El Charco, aquí la gente ha solicitado mejoras; y lo que se hará en 12 calles del municipio, nos deja claro el nivel de compromiso del Gobernador para con los tetecalenses”, recalcó la alcaldesa.

Cabe mencionar que la obra de alcantarillado comprende 223.18 metros lineales de tubería PVC, mil 739 metros cuadrados de pavimentación con concreto, con ambas obras se verán favorecidos 125 habitantes en su calidad de vida.

Finalmente, el Gobierno del Estado ha invertido en el municipio de Tetecala más de 23 millones de pesos en el rubro de agua potable, en ingeniería básica 286 mil pesos y limpieza de cauces por cerca de los 610 mil pesos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: