Quintana Roo

Ataque cibernético a la Fiscalía de Quintana Roo: Miles de denuncias filtradas en línea

Supuesto hacker señala falta de protección en sistemas de la dependencia

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó haber sufrido un ataque cibernético en sus sistemas informáticos, en el cual miles de denuncias en línea fueron filtradas y publicadas en un sitio web especializado.

El ataque fue registrado en la madrugada del miércoles 11 de enero y según la Fiscalía, ya se ha iniciado con las investigaciones sobre este suceso.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que los demás sistemas informáticos siguen funcionando con las debidas medidas de seguridad y que la información no está en riesgo.

Sin embargo, un supuesto hacker identificado como «Sc0rp10n» publicó un archivo con aproximadamente 7,910 denuncias en línea en formato pdf, alegando falta de protección en el sistema de la Fiscalía de Quintana Roo

El supuesto hacker acusó al fiscal Montes de Oca de ignorar una gran cantidad de denuncias realizadas en sus sistemas en línea y de «encubrir diferentes crímenes reportados en la plataforma».

La Fiscalía de Quintana Roo, sin embargo, descartó que los documentos publicados estén relacionados con delitos de alto impacto y aseguró que los formatos de denuncia filtrados tienen que ver con el extravío de documentos, robos menores y amenazas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: