Ejecutivo Salud

Brinda Hospital General de Cuernavaca atención especializada a pacientes con fibromialgia

La enfermedad se puede manifestar tanto en hombres como en mujeres, principalmente en la vida adulta y en algunos casos en menores.

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemora este 12 de mayo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que se cuenta con atención especializada y tratamiento médico para vigilancia de este padecimiento en personas sin seguridad social.

Daniel Xavier Xibillé Friedman, médico especialista en Reumatología, explicó que la fibromialgia es un síndrome de dolor y sensibilidad muscular generalizados, sin manifestaciones específicas.

Refirió que la enfermedad se puede manifestar tanto en hombres como en mujeres, principalmente en la vida adulta y en algunos casos en menores; se puede caracterizar en ansiedad o estrés, desencadenando el síndrome de dolor.

Finalmente, agregó que es necesario realizar evaluaciones de diagnóstico para descartar la enfermedad de fibromialgia, y en caso de ser diagnosticada, se puede iniciar tratamiento farmacológico para el control del dolor, es por ello, la importancia de acudir al centro de salud con regularidad para una detección oportuna.

Deja aquí tus comentarios