Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió el arranque de los trabajos de renovación del mercado municipal «Lázaro Cárdenas» de Zacatepec, para la construcción de 203 locales donde serán invertidos 164 millones 839 mil 685 pesos que serán aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Esto es una gestión que hicimos allá en Gobierno federal con el presidente, estuve toque y toque las puertas y gracias a Dios hoy es un logro. También con el secretario (de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Meyer había unas complicaciones de las licitaciones y de firmas y un rollo, pero hoy estoy muy contento porque esto es de ustedes, de la lucha constante”, expresó el gobernador ante comerciantes de Zacatepec.
A su vez, la titular de la oficina de representación en Morelos de la SEDATU, Brenda García Pineda, refirió que esta remodelación se realizará a través del programa de Mejoramiento Urbano y se prevé que quede listo a más tardar en enero de 2024.
“Hoy, se ha materializado la promesa del arquitecto Román Meyer Falcón, secretario de SEDATU para terminar este proyecto como parte de las estrategias de reconstrucción del gobierno federal y con una inversión de más de 164 millones de pesos se van a construir 203 locales, se va a restaurar las preexistencia históricas que delimitan la mayor parte del mercado, esto para preservar el valor histórico que contiene el inmueble ya que es un edificio de finales del siglo XIX”, explicó.
A nombre de sus compañeros la secretaria general de comerciantes del mercado «Lázaro Cárdenas», Xochitl Ocampo Cornelio, afirmó “Sin una buena coordinación y comunicación entre todos los entes de Gobierno esto no sería realidad, gracias a Dios en estos momentos existe una excelente Coordinación con el gobierno municipal, con el gobierno del estado y, a su vez, el gobierno del estado con el gobierno federal es por ello que estamos viendo que esto es un hecho realidad”.
Al evento también asistió la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, el coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado y la diputada local Ariadna Barrera Vázquez.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

