Ejecutivo

Trabajan de la mano Gobierno Estatal y sector empresarial a favor del turismo

Primera edición del Festival “Morelos, la Eterna Primavera” logra afluencia y aceptación por parte de los asistentes


 
Con el firme compromiso de posicionar al estado como destino estratégico de la zona centro del país, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y representantes de las cámaras empresariales del estado se reunieron con la finalidad de retroalimentar el Festival “Morelos, la Eterna Primavera” y proyectar con fuerza la agenda de eventos en la entidad.


 
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, puntualizó que el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y las cámaras empresariales es de suma importancia para este tipo de encuentros que detonan afluencia turística y derrama económica.


 
Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la STyC, subrayó que para la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, es fundamental reflejar en cada uno de los festivales el binomio turismo cultura y la colaboración interinstitucional para enriquecer la oferta turística.
 


En este mismo sentido, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró estas acciones que reactivan al estado y a la capital morelense, que al mismo tiempo dan cumplimiento al convenio celebrado el pasado mes de julio.


 
En este encuentro estuvieron Helena Ortega de la Asociación de Hoteles; Víctor Castro, representante de la Asociación de Balnearios; José Alfredo Acosta Vásquez de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Castro Serrano, de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos (Apabam).
 
Así como Rodrigo López Laguardia de Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Erika Salgado Patino, directora de Infraestructura Turística y Cultural; Claudia Naranjo Juárez de la Dirección de la Comisión de Filmaciones; y Antonio Lestrade Gris, director de Música y Festivales.

Deja aquí tus comentarios