Seguridad

Realiza Fiscalía de Morelos cateo para asegurar a canino

El animal fue trasladado para su cuidado y resguardo como parte de la investigación por lesiones dolosas contra un menor de edad.

Derivado de las lesiones provocadas a un menor de edad por un canino en el municipio de Jiutepec, la Fiscalía Regional Metropolitana atendió a través de un Ministerio Público a la familia directamente en el hospital donde fue atendido el niño, y la tarde de este martes realizó un cateo en donde fue asegurado el animal de compañía.

La tarde de este lunes 11 de septiembre, se reportó el ataque de un perro de la raza pitbull a un menor de cinco años de edad en la colonia Otilio Montaño, resultando con diversas lesiones el niño quien fue trasladado a un hospital en el municipio de Cuernavaca, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Este martes, La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de cateo en el domicilio donde presuntamente estaría el canino que habría provocado las lesiones, para su localización y aseguramiento.

El Ministerio Público Metropolitano, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal, de Servicios Periciales y del Centro de Acopio del municipio de Jiutepec, realizaron la intervención del inmueble ubicado en la misma colonia Otilio Montaño, en donde personal especializado sedó a la mascota para extraerlo del lugar, y fue ingresado a un albergue perteneciente a una asociación civil, en donde permanecerá para su cuidado y resguardo, se estableció vigilancia y se dará intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención.

La Fiscalía Regional Metropolitana continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas, y se espera la evolución en la salud y recuperación del infante, así como la reclasificación de las lesiones, lo que permitirá establecer la situación jurídica del dueño del canino.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d