Cultura

Celebran a la Virgen de Guadalupe en el Calvario

Este 12 de diciembre cientos de fieles visitaron la iglesia del Calvario para celebrar la aparición de la virgen de Guadalupe, a quien aseguran todos los días se encomiendan para mantener un buen estado de salud.



“Vengo con mi niño, vengo a traerlo, es la primera vez que lo traigo y con mi niña, venimos a darle gracias por lo que nos ha dado en todo el año-? Que agradecen?-La salud principalmente”, aseguró Saabet, quien espera que en un futuro, su hijo mantenga estas tradiciones.



Decenas de veladoras vistieron los altares en los que con fe y devoción los creyentes piden a la virgen milagros que en muchos casos, aseguran, se vuelven realidad gracias a su poder divino.

“Para mí si, yo tengo fe en ella y sí -¿qué te ha cumplido?- Cuando nació mi hija le pedía ella, cuando mi esposa se alivió le pedí a la virgen de Guadalupe que salieran bien las cosas de su parto y gracias así fue. Los invito a que vengan a visitar a la virgen como cada año que ya es tradición para nosotros, más que nada en familia”, dijo, Javier Salgado, uno de los fieles que asistió a misa con su familia.



Son tales sus milagros que muchos de ellos se han tatuado su imagen, como Arturo quien cada año camina hasta esta iglesia para tratar de regresar con fe un poco de lo mucho que la Virgen le ha regalado.

“Pues lo máximo para mí, la madre de Jesús, todo bien, ya 16 años viniendo caminando desde Acatlipa. Soy devoto de ella desde hace mucho tiempo y en honor a ella lo tengo, simplemente por devoción”, comentó Arturo Aguirre quien lleva tatuada en el brazo la imagen de la virgen de Guadalupe.

En punto del medio día, al interior de esta iglesia se celebró una misa donde uno a uno, los fieles se detuvieron ante la imagen para encomendarse a quien llaman, la madre de todos los mexicanos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: