Nacional

A partir del próximo domingo no podrías fumar mas que en tu casa

A partir del próximo 15 de enero, entra en vigor una modificación a la Ley General para el Control de Tabaco en la que queda estrictamente prohibido fumar en todos los lugares públicos del país, incluyendo zonas despejadas como playas, por lo que prácticamente solo queda lugares privados como tu casa para consumir productos de tabaco.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que reforma el Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, la cual prohíbe fumar en lugares públicos de todo México, lo que incluye oficinas, restaurantes, hoteles, parques y playas.

Las modificaciones a la ley contemplan la posibilidad de que haya lugares para fumadores en locales de acceso al público, pero estas áreas deben cumplir con una serie de requisitos que establece la misma Secretaría de Salud, uno de los cuales estar al aire libre.

Además de la prohibición del uso del cigarro en espacios públicos, también establece que la publicidad y difusión de productos de tabaco, estará prohibida por cualquier medio, es decir que no se podrán mostrar los cigarros en ningún establecimiento para su venta.

Deja aquí tus comentarios