Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es requerido en Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.
El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito, también se declaró impedido para continuar con el desahogo de la demanda de garantías interpuesta por Guzmán López.
En su decisión, el juez expresó:
“El quejoso se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno ‘Altiplano’ a fin de continuar el procedimiento de extradición. Este juzgador estima que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de garantías”.
Con esta decisión, el proceso de extradición de Ovidio Guzmán López a Estados Unidos continúa su curso legal, y se espera que en un futuro cercano sea entregado a las autoridades estadounidenses para enfrentar los cargos en su contra.
El caso de Guzmán López ha sido objeto de gran atención mediática debido a su relación de filial con el famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Con información de El Universal