Ejecutivo Medio Ambiente

Fomenta SDS cuidado del Área Natural protegida Sierra Montenegro

Como parte de las acciones para seguir fomentando el cuidado y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), realizó un recorrido por el ANP Sierra Montenegro con alumnos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ciudadanos y personal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Oscar Santos Martínez, director general de ANP, dio a conocer que durante el recorrido por los parajes “Tololoches” y “Piedra blanca”, se aprovechó para recolectar residuos diversos, fomentar la activación física y también para disfrutar de la belleza escénica y conocimiento del ANP.

“Retiramos cerca de 400 kilogramos de residuos gracias a la participación de aproximadamente 110 personas que disfrutaron de esta actividad de senderismo”, informó, Oscar Santos.

El funcionario estatal agregó que también estuvo Rodrigo Arriaga Gómez, director del ANP Sierra Montenegro, de la SDS, así como Ignacio Caspeta Hernández, director de Ecología y Protección Ambiental del ayuntamiento de Emiliano Zapata y Hermilo Jiménez Luciano, docente de la UTEZ.

También acompañaron biólogos de la Brigada “Zopilotes” y ciudadanos que se dijeron comprometidos con el cuidado de la Sierra, debido a los servicios ambientales que proporciona en beneficio de la población.

“Existe un trabajo importante de las mujeres que hacemos diseño y si no visualizamos estos aportes es poco probable que los historiadores hombres los visibilicen, entonces, hay que reescribir la historia para mostrar las aportaciones de las mujeres”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: