Cuautla

Refuerza Cuautla acciones preventivas ante temporada de lluvias con limpieza de barrancas

Protección Civil y Bomberos trabajan en zonas de alto riesgo para evitar inundaciones.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SMSPYPC), intensificó los trabajos de limpieza y desazolve en barrancas y cauces del municipio, como parte de su estrategia preventiva ante la próxima temporada de lluvias. Las labores se realizan en coordinación con Protección Civil, Bomberos y dependencias estatales y federales.

Las acciones se concentran en zonas de riesgo como las colonias Casasano, La Hacienda del Hospital, 3 de Mayo, y las barrancas Carrizal 1, Carrizal 2, así como el vado de Agua Hedionda y la colonia Iztaccíhuatl, consideradas “puntos rojos” por su historial de inundaciones.

Estas labores preventivas, en las que también participan CONAGUA, CEAGUA y SOAPSC, buscan garantizar la seguridad de las familias cuautlenses, reduciendo los riesgos por fenómenos naturales a través de una intervención oportuna en la infraestructura hidráulica de la ciudad.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios