Nacional

¿Quién es el próximo director del IMSS-Bienestar en México?

Alejandro Svarch Pérez funge actualmente como titular de la Cofepris

Alejandro Svarch Pérez es médico cirujano por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Medicina Interna y maestría en Salud Pública.

A lo largo de 13 años de formación profesional, ha publicado textos en diversas revistas científicas nacionales e internacionales con factor de impacto.

En 2018 fungió como director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud de México, en donde logró fortalecer la cooperación de la dependencia con otros países.

Durante su estancia, se implementaron diplomados y espacios de formación continua sobre atención a pacientes con COVID-19.

Desde 2021, Alejandro Svarch Pérez funge como titular de la Cofepris, siendo designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuál es el compromiso de Alejandro Svarch Pérez?

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez detalló que el IMSS-Bienestar “representa una nueva visión del sector salud” en México.

Su compromiso es que los mexicanos tengan acceso a unidades médicas de salud en las que no falten recursos.

“Cada hospital, unidad o consultorio, es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos. Trabajaré por un país donde nunca más se quede una persona sin atención a la salud por falta de recursos. Mi compromiso será firme, garantizando la salud y escuchando a cada persona”.Alejandro Svarch Pérez, próximo titular del IMSS-Bienestar.

El objetivo de la próxima administración es lograr la cobertura universal de los servicios médicos en México gracias al programa de salud.

“Son 23 estados los que han firmado el convenio del IMSS-Bienestar. Yucatán tiene el interés de hacerlo. Los otros estados, que son de diferentes partidos, no han manifestado su intención de hacerlo. Nuestro interés es lograr la cobertura universal de los servicios de salud”, dijo la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Alejandro Svarch Pérez dijo que, para acceder a la cobertura universal, se debe “tener la garantía de que sea de excelencia y con calidez humana”.

Alejandro Svarch Pérez se comprometió a trabajar para materializar la cobertura universal de los sistemas de salud.

Garantizó que México será un país donde nadie se quede sin atención médica por falta de recursos.

Información de UNOTV


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios