Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos 25 casos Covid 19 en 24 horas


La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 358 mil 512 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 378 con Covid -19; 197 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.



Los nuevos pacientes son 25 personas: 7 casos en Cuernavaca; 3 en Jiutepec; 3 en Puente de Ixtla; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Jojutla; 2 en Jonacatepec; 1 en Ayala; 1 en Huitzilac; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Xochitepec; 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 16 son mujeres de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 378 casos confirmados, 92 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió recomendaciones para personas que habitan en zonas de riesgo y a la población en general, para prevenir enfermedades derivado de las lluvias que se han registrado en la entidad.

Detalló que es necesario usar paraguas, abrigarse en las mañanas y noches cuando la temperatura baja, así como cambiarse de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.

Los padecimientos que más se presentan en época de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras.

Si las y los ciudadanos presentan dolor de cabeza, articular y muscular; fiebre, malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, no automedicarse, acudir a su centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: