Ejecutivo

Llega a Jonacatepec el programa SEDIF en tu comunidad

La 5a edición de la feria de servicios acercó la atención integral brindada por el Sistema DIF Morelos a los habitantes de Amacuitlapilco



La Feria de Servicios del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos continúa recorriendo las comunidades de los 36 municipios de la entidad. Este lunes 12 de septiembre, colaboradores de las diferentes áreas administrativas del organismo estuvieron presentes en la comunidad Amacuitlapilco en Jonacatepec.



Diana Monter Rosales, titular de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, mencionó que esta acción está alineada al compromiso de la presidenta Natália Rezende Moreira, en fortalecer e impulsar el desarrollo de las familias que demandan atención prioritaria, principalmente de las que viven en las localidades más alejadas y que por diferentes motivos no pueden trasladarse a las instalaciones del SEDIF.

“Este proyecto está siendo impulsado por la familia DIF y con apoyo de los organismos municipales, bajo la encomienda de nuestra presidenta. Una acción que nos acerca aún más a la gente, los hace beneficiarios de todos nuestros programas y servicios, garantizándoles sus derechos. En resumen, es una muestra de lo que hacemos por un Morelos con más oportunidades”, expresó.

Durante el desarrollo de la feria, las y los habitantes recorrieron los stands informativos, donde recibieron asesoría en materia jurídica y de acogimiento familiar por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), consultas y orientación nutricional, toma de peso y talla por el personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, así como consultas para detectar, prevenir y diagnosticar enfermedades crónico degenerativas en el Módulo PreviDIF, de la Coordinación en Atención a la Discapacidad.

Además de eso, también recibieron atención psicológica y de trabajo social, participaron de diversos talleres, capacitaciones para el autoempleo, actividades físicas y recreativas. Mientras tanto, la unidad móvil “DIF más cerca de ti” recorrió las calles de la localidad para llevar los más diversos tipos de apoyo a los habitantes que no pueden salir de sus casas y acudir a la feria.

Esta acción se realizó gracias al trabajo coordinado tanto con el Sistema DIF del municipio y el ayuntamiento, ampliando el alcance de las iniciativas a favor de quienes más lo necesitan.

“Esta jornada totalmente gratuita del DIF Morelos trae hasta aquí atención integral en beneficio de todos. Muchas gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su esposa la presidenta del DIF, Natália Rezende Moreira, por trabajar por las y los morelenses. Que sigamos trabajando hombro con hombro por el estado”, mencionó Brenda Guerra, presidenta municipal de Jonacatepec.

SEDIF en tu Comunidad continuará asistiendo a las localidades más alejadas para llevar sus servicios integrales y seguir ayudando de corazón.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: