Durante su conferencia de prensa en Emiliano Zapata, la gobernadora Margarita González Saravia reafirmó el liderazgo de Morelos en innovación y cooperación global, al anunciar que la entidad será sede del STS Forum Latin America and Caribbean 2025, encuentro que reunirá a líderes científicos y tecnológicos del continente. Destacó que el evento impulsará la participación de jóvenes talentos en áreas como robótica, nanotecnología y biosustentabilidad.
El director del CCyTEM, Jaime Eugenio Arau Roffiel, informó que Morelos logró esta designación tras su participación en el STS Forum 2025 en Japón, con el respaldo de la Secretaría de Economía del Gobierno de México. Además, se concretaron acuerdos internacionales para exportar 400 toneladas semanales de aguacate, comercializar 100 hectáreas de flor de jamaica e incorporar el Mezcal de Morelos al mercado europeo.
González Saravia también anunció el Festival del Mezcal y Queso 2025, del 17 al 19 de octubre en Cuernavaca, como parte de las acciones para fortalecer la identidad productiva y cultural del estado. En la jornada, encabezó los Honores a la Bandera y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, reiterando su compromiso con la seguridad, el desarrollo y el bienestar de las familias morelenses.









Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

