CDMX

Detienen a maestra de natación y salvavidas por muerte en el Colegio Williams de la CDMX

Este domingo fueron detenidos una maestra y un salvavidas por la muerte del pequeño Abner, en el Colegio Williams de la Ciudad de México.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Ana María «N», quien fuera maestra de natación del Colegio, así como de Alberto Alfonso «N», quien se desempeñaba como salvavidas.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, precisó que se tienen datos de prueba que permitieron solicitar al juez las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas.

Tanto la maestra como el salvavidas están acusados del delito de homicidio con dolo eventual.

Un video logró esclarecer lo ocurrido

Un video de la institución permitió a las autoridades establecer la línea de tiempo, así como observar lo ocurrido esa mañana del 7 de noviembre.

El material muestra a un grupo de niños en su precalentamiento y sus primeros movimientos dentro del agua, con trayectos de un extremo a otro de la alberca.

Alrededor de las 09:00 horas, la maestra Ana María le pide a Abner dar otra vuelta y no le permite que deje la alberca, cinco minutos después, el niño deja en algún punto el flotador cilíndrico.

A las 09:07 horas, el salvavidas deja la silla de socorristas y camina hacia el área de vestidores saliendo del alcance de la cámara de grabación.

Siete minutos después, a las 09:14 horas se observa a la instructora arrojar una tabla amarilla e indicar a Abner, que es el primero de la fila, que vaya nadando.

Un minuto después, se observa al menor intentar sostenerse en los separadores de división de la alberca, pero la maestra sigue arrojando tablas a los otros niños sin supervisar al menor.

A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca, donde a las 09:17 con 13 segundos lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso

En el caso del salvavidas, Alberto, regresó casi diez minutos después caminando tranquilamente y observa cómo es auxiliado el menor.

La doctora del campus atendió al menor y le suministró oxígeno, sin embargo, el reporte de auxilio a la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se realizó hasta las 09:26 horas; los paramédicos llegaron hasta las 10:01 horas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: