Morelos

En Jonacatepec detienen a hombre por abuso sexual

PIC detiene a hombre acusado de abuso sexual contra menor

• Permanecerá en prisión

Al realizar la judicialización de la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado por el delito de abuso sexual agravado en concurso homogéneo.

Fue en el mes de enero de 2019, cuando la menor víctima de siete años de edad, se encontraba en un predio fraccionado ubicado en la Colonia La Capilla del Municipio de Jonacatepec, lugar donde vive con su familia, y al estar en el área de patio común, su tío político identificado como Martín “N” de 61 años de edad, baja el pantalón de la infante y le realiza tocamientos lascivos.

Dicha conducta la repite el hombre durante los meses de enero y febrero, amenazando a la menor con hacerle daño si mencionaba lo sucedido, hasta que finalmente la niña manifestó lo ocurrido a su madre quien acudió a la Fiscalía regional Oriente para interponer la denuncia correspondiente.

Con los elementos de prueba obtenidos, se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el Municipio de Jonacatepec.

La representación social a cargo del Ministerio Público, permitió acreditar que Martín “N” habría ejecutado actos eróticos sexuales en la menor de siete años de edad, por lo que un juez decretó en su contra la prisión preventiva.

Deja un comentario