Nacional

Para México, Pedro Castillo sigue siendo el mandatario de Perú: AMLO

Tras lamentar una vez más la situación del pueblo peruano, el presidente López Obrador declara que la relación con este país está en ‘pausa’

Por Noticias Énfasis

El presidente Andrés Manuel López Obrador declara que para México Pedro Castillo sigue siendo el mandatario de Perú y no se le puede destituir.

Afirma que la relación con Perú está «en pausa», en espera de lo que se resuelva y aclaró que no retirará la embajada mexicana en aquel país.

Hace referencia al comunicado conjunto emitido por Colombia, México, Argentina y Bolivia, “elaborado por diplomáticos” de estos países, en el que piden respeto a la investidura de Castillo.

Lo que plantea (la carta) es que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió, reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir. Eso de origen, aunque esté en la Constitución peruana tiene un problema, una falla antidemocrática de origen.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo, sobre todo por el sufrimiento del pueblo hermano de Perú porque esto de alguna u otra forma se origina arriba, lo que siempre hemos estado sosteniendo, de que la llamada cúpula política y los intereses políticos son los que provocan toda esta inestabilidad que perjudica a los pueblos”.

Y es que el día de ayer, los gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia expresaron “su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo”, al que aún consideran presidente de Perú y que ven como “víctima de un antidemocrático hostigamiento”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: