Internacional

Meta anuncia nuevo recorte de 10 mil empleos más

Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, ha anunciado que planea recortar 10 mil empleos más.

Se suma a una primera oleada de 11 mil despidos que tuvo lugar a principios de noviembre del año pasado. Además, Meta también eliminará 5 mil puestos actualmente vacantes, sin previsiones de nuevas contrataciones.

El CEO y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, ha explicado que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones. Estos cambios son parte del plan de la compañía para mejorar su eficiencia y reducir costos, en respuesta a la caída del gasto en publicidad y la disminución de ingresos en el último año.

La industria tecnológica en general ha experimentado una serie de despidos en los últimos meses, con gigantes como Amazon, Alphabet y Twitter anunciando miles de despidos. Desde principios de 2022, más de 280 mil trabajadores del sector han sido despedidos, de los cuales el 40 por ciento se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

El hecho de que Meta, una de las compañías más grandes del sector tecnológico, se una a esta tendencia sugiere que el mercado publicitario y la demanda de ocio digital están evolucionando rápidamente y están teniendo un impacto en los gigantes del sector. La caída del gasto en publicidad de las empresas y la alta inflación son solo algunos de los factores que han afectado a Meta y otros gigantes tecnológicos.

La respuesta de la compañía ha sido el lanzamiento de un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes, lo que indica que están buscando nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad. Sin embargo, la compañía aún está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de un metaverso futurista, lo que sugiere que todavía están comprometidos con el futuro de la tecnología y la innovación.

Deja aquí tus comentarios